TRABAJAR EN RED- ESTAR EN RED- PERMANECER A UNA RED

esta transcripción de la práctica constante de estar en Red fue realizada hace unos 7 años por petición de  isabel Blanco de Endanza de Sevilla

TRABAJAR EN RED – ESTAR EN RED- PERTENECER A UNA RED : son tres estados diferentes que suponen actitudes diferentes de participación e involucración de los miembros pertenecientes a la misma.

TRABAJAR EN RED exige una capacidad de consenso y aceptación . De saber compartir tus activos y de proponer tus pasivos por si algún otro miembro de la RED puede reactivarlos , utilizarlos ,reciclarlos , cuestionarlos …

ESTAR EN RED es no estar solo, es estar con mucha gente y que gracias a ello se producen y generan ACTITUDES Y DINÁMICAS DE EXPRESIÓN

PERTENECER A UNA RED es saber seleccionar y descubrir en donde te vas desarrollar mejor , en donde vas a poder aportar y recibir ideas , conceptos , proyectos de tu mismo imaginario y nomenclatura.

¿¿Pero qué es una RED??

Una RED es en donde se comparte, optimiza y se ha de ser capaz de conceptualizar objetivos/items de agitación para el sector al que pertenece la RED , para que éste no se aposente y sea siempre REACTIVO .

UNA RED se mantiene de la energía de los participantes que tienen la responsabilidad absoluta sobre LA ACTIVIDAD , LA DINÁMICA Y EL CONTENIDO de la misma.

UNA RED ha de tener una doble UTILIDAD. La UTILIDAD INTERNA que repercute en los miembros propios de la RED y UNA UTILIDAD EXTERNA que repercute fuera de sus miembros y de sus coetáneos .

LA RED ha de ser útil y dúctil , ha de tener capacidad de renovación en términos de participantes y objetivos para no quedar estancada .
LA RED ha de tener repercusión externa porque sus miembros la dotan de discursos y contenidos que repercuten en sus hábitats.

UNA RED NO ES UN CIRCUITO

Para mi una RED es un espacio no tangible en donde se generan proyectos de diversidad cultural , se comparten inquietudes, se establecen puntos de debate , de reflexión y en donde por afinidad conceptual una serie de participantes que tienen un imaginario afín, cohabitan y se expanden¡¡”

Publicado por El Álamo Creativa Cultural

Marta Oliveres i Tortosa Barcelona , 25 Octubre 1960 Comienzo en el año 1984 trabajando con ELS COMEDIANTS hasta el 1989 que entro a trabajar como Tour manager con LA FURA del BAUS grupo con el que después trabajaré como manager internacional (1992-1995). Después de los años dedicados al Tour management decido aplicar mis conocimientos a las nuevas generaciones de artistas carentes de infraestructura administrativa y creo una empresa de gestión que se llamò MARTELLI , posteriormente en el 1992 me instalo como empresaria individual y fundo M.O.M (Marta Oliveres management) donde hasta hoy como M.O.M/ELVIVERO he trabajado con diversos artistas del panorama catalán desarrollando las tareas de administración , distribución y difusión en el ámbito nacional e internacional. Mientras estoy en la fase de consolidar mi empresa me decido a estudiar el Master de gestión y administración de la pequeña y mediana empresa en la Càmara de Comercio de Barcelona a través de Fundación Emi . Pertenezco al network internacional IETM (Informal European Theater Meeting) desde el 1992 y actualmente formo parte del Board (consejo de administración) . Tambien he trabajado para el Centro Coreogràfico Gallego como asesora de producción de 2 de las coproducciones del CCG , con la compañía Entremans i Quique Peòn Cia. Durante el año 2009 Recientemente he sido nombrada miembro del plenario del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts de Catalunya . M.O.M /ELVIVERO y EDICIONES EL VIVERO Desde 1991 Marta Oliveres ha trabajado con diferentes artistas y compañias del panorama cultural catalán. M.O. ha sido consecuente con una línea muy concreta de artistas y de performances . Actualmente M.O.T dispone de 2 áreas de gestión en donde se establecen los diferentes artistas vinculados a M.O.T empresa . M.O.M Es una área que se dedica a la distribución y producción (a veces según el proyecto ) de las actividades de los artistas :Xavi Bobés Playground , Sociedad Doctor Alonso ,Marcel.lí Antúnez, Carles Santos. Todos estos artistas tienen su propio marco empresarial (sociedad limitada o asociación). M.O.M es el departamento de distribución nacional e internacional de estas empresas . EL VIVERO EL VIVERO es una plataforma de gestión de artistas de diferentes disciplinas y lenguajes . NO es una productora al uso . Se parte de la intención de trabajar juntos y en colaboración , no se establece ninguna relación de productor – artista empleado . Gestor- Artista forman un mismo équipo de gestión. EL VIVERO es la estructura empresarial de los artistas Sergi Faustino, Marta Galán , Sonia Gómez, Nico Baixas . En EL VIVERO se ejecutan las tareas de administración , producción, distribución y promoción de los artistas y sus distintas propuestas artísticas . EL VIVERO tiene un anexo que se el VIVERO COACHING donde se trabaja con JORDI GALI y DAVID ESPINOSA

Un comentario en “TRABAJAR EN RED- ESTAR EN RED- PERMANECER A UNA RED

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: