TRABAJAR EN RED- ESTAR EN RED- PERMANECER A UNA RED

esta transcripción de la práctica constante de estar en Red fue realizada hace unos 7 años por petición de  isabel Blanco de Endanza de Sevilla

TRABAJAR EN RED – ESTAR EN RED- PERTENECER A UNA RED : son tres estados diferentes que suponen actitudes diferentes de participación e involucración de los miembros pertenecientes a la misma.

TRABAJAR EN RED exige una capacidad de consenso y aceptación . De saber compartir tus activos y de proponer tus pasivos por si algún otro miembro de la RED puede reactivarlos , utilizarlos ,reciclarlos , cuestionarlos …

ESTAR EN RED es no estar solo, es estar con mucha gente y que gracias a ello se producen y generan ACTITUDES Y DINÁMICAS DE EXPRESIÓN

PERTENECER A UNA RED es saber seleccionar y descubrir en donde te vas desarrollar mejor , en donde vas a poder aportar y recibir ideas , conceptos , proyectos de tu mismo imaginario y nomenclatura.

¿¿Pero qué es una RED??

Una RED es en donde se comparte, optimiza y se ha de ser capaz de conceptualizar objetivos/items de agitación para el sector al que pertenece la RED , para que éste no se aposente y sea siempre REACTIVO .

UNA RED se mantiene de la energía de los participantes que tienen la responsabilidad absoluta sobre LA ACTIVIDAD , LA DINÁMICA Y EL CONTENIDO de la misma.

UNA RED ha de tener una doble UTILIDAD. La UTILIDAD INTERNA que repercute en los miembros propios de la RED y UNA UTILIDAD EXTERNA que repercute fuera de sus miembros y de sus coetáneos .

LA RED ha de ser útil y dúctil , ha de tener capacidad de renovación en términos de participantes y objetivos para no quedar estancada .
LA RED ha de tener repercusión externa porque sus miembros la dotan de discursos y contenidos que repercuten en sus hábitats.

UNA RED NO ES UN CIRCUITO

Para mi una RED es un espacio no tangible en donde se generan proyectos de diversidad cultural , se comparten inquietudes, se establecen puntos de debate , de reflexión y en donde por afinidad conceptual una serie de participantes que tienen un imaginario afín, cohabitan y se expanden¡¡”

Anuncios

Un comentario en “TRABAJAR EN RED- ESTAR EN RED- PERMANECER A UNA RED

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s